Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por una o varios tipos de relaciones.
Ventajas de las redes sociales
- Favorecen la participación y el trabajo colaborativo
- Permite construir una identidad personal y/o virtual
- Facilitan las relaciones entre las personas
- Facilitan la obtención de la información requerida
- Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar
Y para qué sirven
Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad.
TWITTER

Sirve para enviar y recibir mensajes de texto en tiempo real a través de las redes sociales de Internet.
APLICACIONES PRÁCTICAS
- Pueden informar sobre lanzamientos de nuevos productos o servicios
- Dar a conocer eventos de la actualidad
CARACTERÍSTICAS FUERTES
- La comunicación con los clientes: es posible saber qué se dice de ti y tu competencia.
- La exposición de marcas: ofrece oportunidades únicas para la integración en sitios web y para atraer clientes de manera viral.
FACEBOOK

Desde septiembre de 2006, cualquier persona mayor de 13 años con una dirección válida de correo electrónico puede convertirse en un usuario de Facebook. La audiencia de Facebook objetivo es más para un adulto que para una franja demográfica de población joven.
Además, los usuarios pueden unirse a las redes organizadas por el lugar de trabajo, la escuela o la universidad.
CARACTERÍSTICAS FUERTES
- La comunicación con los clientes: es excelente para atraer a la gente a la que le gusta tu marca, compartir opiniones; participar de encuestas y promociones.
- La exposición de marcas: da a conocer una marca a través de opciones gratuitas o anuncios pagados.
FLICKR
Es un sitio web en donde los miembros de la comunidad pueden almacenar, compartir y opinar sobre fotos y vídeos.
CARACTERÍSTICA FUERTE
- Posicionamiento en buscadores (SEO): ayuda a posicionar mejor las fotos y los enlaces entrantes de las mismas.
Una red social orientada a profesionistas y negocios. Es un gran recurso para generar más tráfico hacia tu website y ganar más visibilidad para tu persona y tu negocio.

LISTA DE CONEXIONES SE UTILIZA DE ESTA MANERA:
- Para contactar a alguien a través de un contacto mutuo y de confianza
- Para encontrar trabajo, personas y oportunidades de negocio
- Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y buscar candidatos potenciales
- Los buscadores de trabajo puede revisar el perfil de los directores de recursos humanos
- Pueden publicar sus propias fotos y ver fotos de otras personas
CARACTERÍSTICA FUERTE
- Exposición de marca: efectivo para exposición personal de marca, exponer tu perfil profesional y experiencia.
Un sitio para compartir vídeos en donde los usuarios pueden compartir y subir nuevos vídeos.
Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de Youtube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando API o incrustando cierto código HTML.
CARACTERÍSTICAS FUERTES
- La comunicación con los clientes: captura el interés de los usuarios que buscan entretenimiento, información o ambos.
- La exposición de marcas: es un medio seguro para la exposición de tu marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario