Información General del Blog


Este Blog ha sido creado por estudiantes de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez del XI°H, para la materia de Tecnología de la Información la cual es enseñada por el profesor Dimas Morán.

Los administradores de este blog son:

Ariano, Adys

Barba, Reynnier

Barrios, Evelyn

De Souza, Francisco (Coordinador)

Gonzaléz, Keitlyn

Guevara, Noemí

Igualada, Lissette

Marín, Milagros

Ortega, Damarys

Ostia, Javier

Yangüez, Bernabé.


"La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma."

-John Dewey.


martes, 4 de octubre de 2016

Las Redes Sociales

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por una o varios tipos de relaciones.
Ventajas de las redes sociales
  • Favorecen la participación y el trabajo colaborativo
  • Permite construir una identidad personal y/o virtual
  • Facilitan las relaciones entre las personas
  • Facilitan la obtención de la información requerida
  • Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar
Y para qué sirven
Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad.
TWITTER
Es un sistema web gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes de texto de hasta 140 caracteres.
Sirve para enviar y recibir mensajes de texto en tiempo real a través de las redes sociales de Internet.
APLICACIONES PRÁCTICAS
  • Pueden informar sobre lanzamientos de nuevos productos o servicios
  • Dar a conocer eventos de la actualidad
CARACTERÍSTICAS FUERTES
  • La comunicación con los clientes: es posible saber qué se dice de ti y tu competencia.
  • La exposición de marcas: ofrece oportunidades únicas para la integración en sitios web y para atraer clientes de manera viral.
FACEBOOK
Es donde los usuarios pueden agregar amigos, enviar mensajes, jugar, juegos, formar grupos y construir un perfil propio.
Desde septiembre de 2006, cualquier persona mayor de 13 años con una dirección válida de correo electrónico puede convertirse en un usuario de Facebook. La audiencia de Facebook objetivo es más para un adulto que para una franja demográfica de población joven.
Además, los usuarios pueden unirse a las redes organizadas por el lugar de trabajo, la escuela o la universidad.
CARACTERÍSTICAS FUERTES
  • La comunicación con los clientes: es excelente para atraer a la gente a la que le gusta tu marca, compartir opiniones; participar de encuestas y promociones.
  • La exposición de marcas:  da a conocer una marca a través de opciones gratuitas o anuncios pagados.
FLICKR
Es un sitio web en donde los miembros de la comunidad pueden almacenar, compartir y opinar sobre fotos y vídeos.
CARACTERÍSTICA FUERTE
  • Posicionamiento en buscadores (SEO): ayuda a posicionar mejor las fotos y los enlaces entrantes de las mismas.
LINKEDIN
Una red social orientada a profesionistas y negocios. Es un gran recurso para generar más tráfico hacia tu website y ganar más visibilidad para tu persona y tu negocio.
Permite a los usuarios registrados mantener una lista de información de contacto de las personas que conocen y de confianza para los negocios.
LISTA DE CONEXIONES SE UTILIZA DE ESTA MANERA:
  • Para contactar a alguien a través de un contacto mutuo y de confianza
  • Para  encontrar trabajo, personas y oportunidades de negocio
  • Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y buscar candidatos potenciales
  • Los buscadores de trabajo puede revisar el perfil de los directores de recursos humanos
  • Pueden publicar sus propias fotos y ver fotos de otras personas
CARACTERÍSTICA FUERTE
  • Exposición de marca: efectivo para exposición personal de marca, exponer tu perfil profesional y experiencia.
YOUTUBE

 


Un sitio para compartir vídeos en donde los usuarios pueden compartir y subir nuevos vídeos.
Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de Youtube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando API o incrustando cierto código HTML.
CARACTERÍSTICAS FUERTES
  • La comunicación con los clientes: captura el interés de los usuarios que buscan entretenimiento, información o ambos.
  • La exposición de marcas: es un medio seguro para la exposición de tu marca.
Posicionamiento en buscadores: muy eficaz para construir enlaces hacia nuestro sitio pues los vídeos tienen altas calificaciones en los buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario